jueves, marzo 28, 2024

Berisso: aprueban dos ordenanzas claves para sanear el depósito municipal

Las normas autorizan la reutilización y compactación de cientos de vehículos que se amontonan en dependencias públicas.

El Concejo Deliberante de Berisso aprobó este medio día dos ordenanzas claves para empezar a sanear el colapsado depósito municipal. La primera norma habilita a la comuna a utilizar todos los vehículos que estén secuestrados por más de seis meses por infracciones de tránsito.

Era una deuda pendiente, ya no teníamos más lugar en el depósito y era un foco de contaminación. Si no les damos uso todo esos vehículos se transforman en chatarra”, explicó el presidente del cuerpo, Matías Nanni, a Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

Desde la gestión de Jorge Nedela venían estudiando desde hace un tiempo alternativas legislativas para recuperar parte de los mil vehículos que se amontonan en los galpones municipales.

Hay varios cuatriciclos que se pueden destinar a Defensa Civil, otros automóviles pueden ir a Promoción Social y al Corralón Municipal. Eso lo va a evaluar el Ejecutivo dependiendo la necesidad de cada área”, graficó Nanni.

- Publicidad -

La segunda normativa también apunta a reducir los riesgos sanitarios y de seguridad en los edificios municipales. En este caso, se autoriza la compactación de vehículos. Según confirmaron “hay cerca de 300 motos para compactar de manera inmediata”.

La ordenanza va en sintonía los trabajos emprendidos por los ministerios de Seguridad nacional y provincial para agilizar los procesos de compactación. De acuerdo a datos oficiales, en la provincia ya se recaudaron 1.700.000 pesos que fueron donados al Hospital de Niños de la ciudad de La Plata.

Más Leídas

Destacadas