jueves, abril 25, 2024

Peña dijo que el acuerdo con el FMI es “innovador” y recibió una catarata de críticas

El jefe de Gabinete también reconoció la fuerte retracción en la economía.

Categorías:

El jefe del Gabinete, Marcos Peña, calificó en su segundo informe de gestión del año en Senadores de “innovador” al acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional y despertó una catarata de críticas de la oposición.

El acuerdo que alcanzamos es el más grande la historia del Fondo en proporción y se alcanzó de manera extremadamente rápida“, destacó Peña en su descargo inicial.

- Publicidad -

Enseguida llegó la respuesta del senador Fernando “Pino” Solanas que le pidió al funcionario que “aterrice en la realidad del país”. En ese sentido, cuestionó la “la cantidad de despidos que se están produciendo” y “la cantidad de pymes que están cerrando”.

A su turno, el jefe de la bancada kirchnerista, Marcelo Fuentes, advirtió sobre el crecimiento de la conflictividad social. “Hay escenario de precarización laboral, previsional, caída de consumo y tarifazos que sólo se puede sostener con una política represiva”, fustigó el neuquino.

- Publicidad -

Peña en su introducción, había afirmado que “la mejor manera de defender el gradualismo y evitar una gran crisis era acudir al Fondo Monetario”.

Los tiempos se acaban y es necesario venir con una propuesta. Sincerarse. Y no venir a hablar de un país imaginario“, cuestionó Fuentes.

Por su parte, el peronista José Mayans sostuvo que “lo que dijo el jefe de Gabinete no tiene nada que ver con la realidad. Estamos en una situación difícil. Hay una crisis desatada“.

El Jefe de Gabinete también adelantó que la economía podría crecer este año solo 1% en contraste con las expectativas del Gobierno que esperaba una expansión del 3% del PBI.

Aun teniendo en cuenta el muy buen desempeño de la economía en el primer trimestre del año, revisamos a la baja el pronóstico de crecimiento para 2018, del 3 % a alrededor del 1 %“, señaló Peña.

En ese sentido, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó el martes que la actividad económica cayó en abril 2,7% en relación al mes pasado y 0,9% en comparación al mismo mes del año pasado.

Más Leídas

Destacadas