viernes, marzo 29, 2024

Otro escrache a Sánchez Zinny suma tensión a la previa del paro nacional docente

El ministro de Educación bonaerense fue increpado esta mañana por docentes en primaria 42 de esa localidad.

Categorías:

Con fecha de paro nacional decretada y en medio de una importante jornada provincial de protesta, una visita de protocolo del ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sanchez Zinny, terminó escándalo. Fue durante la recorrida por escuela primaria 42 de Avellaneda. Se trata del segundo escrache sufrido en esa localidad.  

Las imágenes muestran como un grupo de docentes lo increpa en la vereda del colegio por una serie de obras inconclusas. “Tenemos problemas con el sector de laboratorios, en los baños, seguimos esperando”, lo abordó un docente.

- Publicidad -

La tensión llega a su punto más alto cuando se toca el tema de las paritarias que aún no tienen resolución.  “Seguimos esperando la convocatoria”, le dice una maestra. “Cobramos aguinaldo sin aumento, están ajustando de una manera terrible”, grita otra.

Enseguida Sanchez Zinny que se ve desbordado por las críticas, hace un ademán y se sube al auto oficial. “Vamos sinvergüenza, queremos la paritaria nacional”, se escucha decir a otro docente cuando el funcionario ya estaba protegido por las ventanas polarizadas.

La semana pasada había ocurrido un hecho similar en Junín. “Se escabulló, evitó el diálogo y, de mala gana, recibió la carpeta con todos los reclamos y la exigencia de convocatoria a paritarias”, dijeron desde SUTEBA.

- Publicidad -

En este sentido, la gestión de Sánchez Zinny viene siendo fuertemente criticada, no sólo por la falta de acuerdo salarial, sino también por el cierre de escuelas rurales, de islas, los CAF y los CAI, y por los cambios en los Equipos de Orientación Escolar (EOE)

A esto se le suma el escándalo desatado por el audio donde se escucha al director provincial de Infraestructura Escolar, Mateo Nicholson, pedirle a una colaboradora “inventar los presupuestos que nos faltan”. En este sentido, el ex titular del SAME tiene media decena de pedidos de interpelación en la Legislatura.

Más Leídas

Destacadas