viernes, abril 19, 2024

Pese a la subasta del BCRA, el dólar superó los $28,60 y se acerca a un nuevo récord

La divisa avanzó casi 70 centavos en todos los segmentos. Fue después de elevar de 100 millones de dólares a 150 millones la venta diaria.

Categorías:

La moneda estadounidense trepó 66 centavos y superó la barrera de 28 pesos, para terminar la rueda en $28, 68. Fue después de que el Banco Central elevara de 100 millones a 150 millones la subasta de dólares que realiza cada mediodía con parte del dinero que el FMI desembolsó a la Argentina.

Cierre de posiciones de empresas, llegado el fin de mes, demanda por cobertura en dólares de inversores privados y también mayores ventas al público en el circuito minorista, apuntalaron el precio de la divisa.

- Publicidad -

Otro factor alcista es el fortalecimiento del dólar frente al resto de las monedas, que se extendió en los últimos días, en medio de las crecientes preocupaciones por la aversión global al riesgo.

La cotización del dólar trepó 63 centavos (+2,2%) en promedio en bancos de la City porteña, para negociarse a $28,68 en promedio. El récord de cierre minorista fue el del 15 de junio pasado, a 28,85 pesos.

Más Leídas

Destacadas