viernes, abril 19, 2024

Gremios del turf expusieron por más de 7 horas en el Senado contra el recorte de fondos

Aseguraron que la ley que busca aprobar el oficialismo significa “la pérdida de cerca de 50 mil puestos de trabajo en la provincia”.

Jockeys, criadores, alambradores, transportistas, veterinarios, propietarios y cuidadores de la actividad hípica bonaerense expusieron este jueves por más de 7 horas en el Senado su rechazo a la ley que busca eliminar progresivamente el fondo de reparación que reciben los hipódromos de la provincia.

- Publicidad -

La iniciativa ingresada a la Cámara alta bonaerense por orden de la gobernadora María Eugenia Vidal ya tiene asegurado los números para ser aprobada y girada a Diputados en la próxima sesión. En febrero la Provincia redujo en un 25% los fondos vía decreto y pretenden que con esta norma lleguen a cero en 2019.

Los representantes sector afirmaron ante los senadores oficialistas que el avance de la ley implicará “el quebranto” de la actividad y la pérdida de cerca de 50 mil puestos de trabajo en toda la provincia. “Esta quita va a vaciar el Turf y nos costará el cierre de los hipódromos“, resumió el titular de los empleados de La Plata, Juan Carlos Pazzaia.

Por su parte, desde la bancada kirchnerista quienes impulsaron la visita de los gremios al Anexo de Senadores anunciaron que trabajan en un dictamen de rechazo. “Se da en un momento donde el trabajo escasea y la actividad productiva cae. Significa mucha gente en la calle, vamos a pedir que esta ley no avance”, dijo la senadora María Teresa García.

- Publicidad -

El principal argumento de los gremios para pedir que se revea la eliminación completa de estos mil millones de pesos es que Fondo Provincial del Juego no sale de los erarios públicos, sino que se recauda a partir de las ganancias de las máquinas tragamonedas de los bingos.

En tanto, el camino legislativo marca que la próxima parada será el jueves de la semana que viene en el plenario conjunto de las comisiones de Legislación General y Presupuesto donde obtendría el aval para llegar al recinto el 12 de julio.

Si Cambiemos tiene la voluntad de dictaminar esperemos que no cuenten con el apoyo de ningún bloque de la oposición, vamos a hacer un dictamen de rechazo y nos vamos a volver a reunir con el sector”, advirtió García.

Actualmente los fondos son distribuidos en los hipódromos de San Isidro ($410 millones), La Plata ($410 millones), Azul ($25 millones), Tandil ($25 millones) y Dolores ($18 millones).

Más Leídas

Destacadas