viernes, marzo 29, 2024

Estatales piden un 20% hasta enero: “No pueden seguir ocultando la inflación”

Desde ATE se declararon en estado de “alerta” en la previa a la reunión con la Provincia.

Categorías:

Luego de que María Eugenia Vidal reconociera que “la inflación va a ser mayor de la prevista” y anunciara una nueva convocatoria a los trabajadores estatales para actualizar el acuerdo paritario, desde ATE salieron a pedir una suba del 20% hasta enero de 2019.

Ante una proyección del 30% para diciembre, cualquier discusión actual tiene que terminar con un aumento no menor al 20%”, afirmó el titular del gremio bonaerense, Oscar De Isasi.  

- Publicidad -

La semana pasada la gobernadora, en sintonía con el discurso de sinceramiento que bajo de Nación, admitió un incremento de la inflación mayor al esperado y vaticinó “momentos de dificultad en los próximos meses”.

Si hubo un anuncio es porque quedó probado que, tal como lo decimos desde principios de año, no pueden seguir escondiendo que el acuerdo salarial del 15% que cerraron con sus gremios amigos fue a la baja y nos condenó a salarios miserables“, fustigó De Isasi.

Al mismo tiempo, el sindicalista destacó el plan de lucha de los gremios bonaerenses contra Vidal. “Este recalcular fue fruto de las movilizaciones que culminaron con el paro general del 25 de junio”, destacó.

“Convocamos a todos los afiliados, a las comisiones internas, a los trabajadores no afiliados, a hacer asambleas para que la discusión no se dé en una oficina cerrada entre funcionarios y algunos dirigentes amigos del poder, sino en los sectores de trabajo”, finalizó.

Más Leídas

Destacadas