sábado, abril 20, 2024

Legisladores contra los despidos en San Isidro: “Posse está acostumbrado a seducir concejales”

Desde el kirchnerismo salieron a denunciar las cesantías de los asesores políticos, tras la asunción del nuevo presidente del Concejo.

Legisladores kirchneristas salieron a denunciar al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, por “persecución ideológica”, luego de que cambiara la presidencia del Honorable Concejo Deliberante y se firmara un decreto para despedir a los asesores políticos de ConVocación, Unidad Ciudadana y de la Unión Cívica Radical.

“El presidente del Concejo, por orden seguramente del intendente, ordenó echar a todos los colaboradores de los tres concejales de Unidad Ciudadana por no disciplinarse con esta gestión”, dijo la senadora provincial, María Teresa García.

- Publicidad -

Hasta el 31 de mayo, el poder legislativo de la localidad bonaerense estaba a cargo del edil de ConVocación, Carlos Castellano, pero 13 concejales convocaron a una sesión especial en la que resultó electo el concejal Andrés Rolón.

Desde entonces se vive un clima de tensión por sesiones fallidas y denuncias cruzadas en relación a represalias por no haber votado al nuevo presidente del Concejo. En este contexto, desde la oposición repudiaron a Rolón porque a través de un decreto, autorizó la cesantía de los asesores “indisciplinados” de la oposición.

“El intendente está acostumbrado a seducir concejales, les decimos que nuestros compañeros van a estar parados de mano, resistiendo”, sostuvo la legisladora de Unidad Ciudadana.

Otro que salió al cruce del jefe comunal de San Isidro, fue el diputado bonaerense Migue Funes. “Echaron de forma extorsiva a los asesores del bloque”, criticó.

Más Leídas

Destacadas