jueves, marzo 28, 2024

Concejales de Berisso repudiaron las amenazas de bomba en colegios de la región

Esta mañana hubo nuevos 7 llamados intimidantes. Van más de 50 en lo que va del año.

Categorías:

La ola de amenazas de bomba a colegios de la región de La Plata, Berisso y Ensenada parece haberse salido del control por completo. En lo que va del año ya son más de 50 los llamados telefónicos intimidatorios y 16 los centros educativos afectados.

Esta mañana se sumaron 7 nuevas amenazas, entre las que se encontraron la escuela Técnica Nº 2 y del Instituto Canossiano San José de Berisso. Por este motivo, concejales oficialistas presentaron un proyecto para repudiar el accionar que mantiene en vilo a toda la comunidad educativa.

- Publicidad -

Provoca trastornos a los alumnos y padres, que se ven en la necesidad de abandonar sus puestos de trabajo. Dichas situaciones requieren por parte del Estado un operativo de seguridad y gasto económico muy grande”, detallan en el texto.

El viernes pasado cientos de padres se movilizaron bajo las consignas “basta de amenazas de bomba”, “no queremos más niños en las calles” y “queremos estudiar”. Ese mismo día se realizaron allanamientos en el barrio Banco Provincia, que terminaron con la identificación de otro chico de 13 años, que sería el autor de una de las amenazas.

- Publicidad -

Por el momento no se conocen los móviles que llevan a realizar dichas falsas amenazas, encontrándose la Justicia investigando las mismas, pudiendo ser sólo un juego de chicos o un accionar de adultos, que forme parte de un plan sistemático”, advierten los ediles.

En tanto, desde el Ministerio de Seguridad bonaerense hablan de un “efecto contagio”. En rigor, las estadísticas provinciales del año pasado ya habían registrado una expansión preocupante.  Según la cartera que conduce Cristian Ritondo los casos de “intimidación pública” crecieron un 620% en 2017.

Más Leídas

Destacadas