jueves, marzo 28, 2024

Sorpresa en Guaminí: Álvarez dejaría la intendencia para tomar un cargo provincial

Pasaría a integrar la Defensoría del Pueblo, conducida por Guido Lorenzino. Aún queda la confirmación oficial, aunque allegados al jefe comunal lo dan como un hecho.

Categorías:

Medios periodísticos, como sectores relacionados con la vida política, social y económica del distrito de Guaminí, dan por sentado que el intendente municipal, Néstor Álvarez, dejaría el cargo para integrar la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, conducida por Guido Lorenzino.

Según los trascendidos en medios locales, Álvarez le habría comunicado su determinación al natural reemplazante, José Nobre Ferreira, un independiente que se integró al peronismo gobernante en el distrito en el 2015, encabezando la lista de concejales, luego de haber vivido durante muchos años en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

- Publicidad -

El actual mandatario guaminense hasta el momento mantiene hermetismo en torno a los pasos que estaría por dar, aunque se afirma que venía macerando el ofrecimiento desde hace algunos meses y que sería un hecho el alejamiento.

Si bien está al frente del gobierno desde que ganó su primera elección en el 2011, no se habría radicado en forma definitiva en el distrito, habida cuenta que su esposa siguió viviendo en CABA y en lo que va de su gestión, pocas veces permaneció más de una semana seguida en Guaminí.

Álvarez ha manifestado que este será el último mandato. Nadie imaginó, de todas maneras, que podría dejarlo antes de tiempo y para aceptar un cargo que no reviste la misma importancia que el municipio. Incluso, se dice por estas horas que una decisión de este tipo, podría deteriorar sus aspiraciones de convertirse en candidato a legislador en el 2019 por la sexta sección electoral.

Más Leídas

Destacadas