jueves, marzo 28, 2024

Nueva reunión entre Vidal, Dujovne y Peña por el traspaso de Aysa, Edenor y Edesur

También debatieron los subsidios al trasporte en el área metropolitana.

Categorías:

Esta mañana María Eugenia Vidal y Horacio Rodriguez Larreta se reunieron en Casa Rosada con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, para discutir el traspaso Aysa, Edenor y Edesur.

El planteo inicial de Hacienda, casi en línea con la postura de los gobernadores que impulsan la iniciativa, es que además de las prestadoras de energía eléctrica y AYSA, se transfiera el costo de los subsidios al transporte en el área metropolitana.

- Publicidad -

Los mandatarios de la oposición argumentan que, en un escenario de recortes de las transferencias de la Rosada a las provincias, las dos Buenos Aires deben hacerse cargo de las empresas de energía como sucede en los distritos del interior.

Según estimaciones previas el traspaso de Edenor y Edesur sería relativamente simple y no implicaría partidas presupuestarias importantes. En cuanto a AYSA, desde el Ministerio del Interior dicen que no tienen ninguna intención de desprenderse de la compañía.

Ayer Vidal y Larreta ya se habían visto las caras con Dujovne en una aproximación al tema.  De la reunión también participaron el ministro de Economía, Hernán Lacunza, y el jefe de gabinete bonaerense, Federico Salvai.

“Vamos a hacer el esfuerzo que sea necesario, lo que pida el Presidente. Por ahora, se tiraron sobre la mesa todos los temas”, adelantó uno de los presentes a La Nación en el encuentro en el Palacio de Hacienda.

Más Leídas

Destacadas