jueves, marzo 28, 2024

El Gobierno descartó el bono para los piqueteros y un sector confirmó protestas en supermercados

En medio del impacto de la devaluación, Carolina Stanley ofreció un aumento de 10% en tres tramos. Fuerte rechazo.

Categorías:

La ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley descartó de plano el pago del medio aguinaldo que venían reclamando los movimientos sociales por el fuerte impacto de la devaluación en los sectores de la economía popular. En la previa se había ventilado la posibilidad de un bono de $3 mil pero finalmente fue negado por los funcionarios.

La oferta de Stanley quedó muy por debajo de las expectativas de los piqueteros: un 10% en tres cuotas, que se terminaría de pagar en enero. “Nos ofrecen aspirina para una enfermedad terminal”, sentenció  Daniel Menéndez, de Barrios de Pie. Desde el llamado triunvirato de San Cayetano adelantaron que evaluarán “un plan de lucha”.

- Publicidad -

Mientras tanto, desde el sector que integran el Frente Popular Darío Santillán y Frente de Organizaciones en Lucha –que también participaron de la reunión en Desarrollo Social- anunciaron “ollas y cortes frente a los supermercados de todo el país”.

Ante la crítica situación que viven millones de familias con el aumento del hambre y la pobreza, la ministra no dio ningún tipo de respuesta a los movimientos sociales. Realizaremos ollas y cortes frente a los supermercados de todo el país”, adelantaron a través de un comunicado de prensa.

En la cumbre también hubo presencia de la Iglesia a través del  el obispo de Merlo-Moreno Fernando Maletti que participaba de las mesas de diálogo el año pasado y secretario ejecutivo de la Pastoral Social Nacional, Rubén Marchioni.

- Publicidad -

Más Leídas

Destacadas