jueves, abril 25, 2024

Abramovich: “La Corte escribe una cosa pero después la borra con el codo”

El titular de la AJB valoró el pedido de los magistrados pero también reclamó “hechos concretos”.

Categorías:

El titular de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Pablo Abramovich, valoró la resolución emitida ayer por la Suprema Corte provincial que reclama a María Eugenia Vidal una actualización salarial acorde a “los efectos de la inflación, que este año ha de ser mayor a la pauta inicial del 15%”.

- Publicidad -

Es un reconocimiento expreso de la legitimidad del reclamo salarial que nuestro gremio viene sosteniendo y se produce el mismo día que cientos de judiciales de toda la provincia realizaban un paro total de actividades”, remarcó Abramovich.

El texto que lleva la firma de los jueces Eduardo Pettigiani, Eduardo De Lazzari, Héctor Negri, Daniel Soria, Luis Genoud e Hilda Kogan, sostiene que la situación actual “desconoce la garantía de la intangibilidad de las remuneraciones de los magistrados y el derecho a la justa retribución de funcionarios y agentes”.

En este sentido, desde la AJB pidieron a los magistrados “que ese reconocimiento esté acompañado por hechos concretos”. “Reclamamos que la Suprema Corte y la Procuración General modifiquen la decisión de realizar descuentos ante medidas de fuerza que se vienen ejecutando desde 2017”, dijo.

Por último, Abramovich exigió a la Suprema Corte que “acceda al reclamo de constituir un ámbito formal de negociación colectiva integral en el que se aborde el conjunto de condiciones laborales”

Más Leídas

Destacadas