viernes, marzo 29, 2024

La Boston en su peor momento: 26 despidos, deudas millonarias y más locales tomados

Los 80 trabajadores no cobran su sueldo desde abril. Se agudiza la crisis en “La feliz”.

Categorías:

Dos locales tomados desde hace 35 días, deudas salariales y decenas de telegramas de despidos configuran el momento más crítico de la tradicional confitería Boston de Mar del Plata desde su fundación en 1958. En total, ya son 26 los trabajadores despedidos.

Por otra parte, la empresa sólo pagó 35% de los sueldos de abril, adeudando casi tres meses. Por este motivo, esta madrugada los trabajadores decidieron tomar la fábrica central de la firma con el acompañamiento de los sindicatos de Uthgra y Pasteleros.

- Publicidad -

Hay telegramas de despido, pedidos de desalojos y denuncias que no tienen asidero alguno, pretenden convertir a las víctimas en victimarios”, cuestionó Nancy Todoroff, secretaria adjunta de gastronómicos.

En este escenario, hay cerca de 80 empleados que temen por la continuidad laboral. “No nos pagaron abril, mayo y junio, del aguinaldo ni hablar y menos los aportes”, dijo a un medio local Marcela Blanco, quien recibió un telegrama de despido después de trabajar 18 años en una de las sucursales.

Más Leídas

Destacadas