jueves, abril 25, 2024

Bahía Blanca: por una medida gremial no habrá combustibles en estaciones de servicios

Trabajadores de la refinería Eliçabe bloquean los accesos de la planta en contra de 200 despidos.

Categorías:

Trabajadores de la refinería Eliçabe de Bahía Blanca tomaron esta mañana la planta, luego de que los directivos de la empresa confirmaran el envío de más de 200 telegramas de despidos. Por el bloqueo en los repartos de combustible, se esperan faltantes en estaciones de servicio.

Es la primera vez que vivimos esta situación. Hay una crisis que afecta a toda la actividad, pero esto es la primera vez que lo veo”, aseguró Gabriel Matarazzo, titular del Sindicato del Petróleo, Gas y Biocombustibles de Bahía Blanca (SPGyB).

- Publicidad -

El complejo, que perteneció hasta hace dos años a la brasilera Petrobras, pasó a manos de Pampa Energía y actualmente está en proceso de traspaso a Puma Energy, subsidiaria de la firma holandesa Trafigura.

Entiendo que, dada la actitud de esta empresa, van por el cierre total de la planta. Nadie que quiere producir despide 200 personas. Jamás vamos a poner en marcha la refinería con despidos arriba de la mesa”, sentenció el sindicalista a un medio local.

A su vez, los trabajadores reclamaron la intervención del municipio. “El Intendente y los concejales se tienen que poner al frente de todo esto, acá no pasa solamente por arreglar los baches. Hay muchísima gente que la está pasando muy mal”, pidió Fabián, con 30 años de antigüedad.  

Más Leídas

Destacadas