jueves, marzo 28, 2024

La oposición reclama una sesión especial para discutir la emergencia educativa provincial

El pedido se da en medio del fuerte malestar por el retraso en el depósito de los sueldos docentes.

En medio del intenso malestar por los retrasos en el depósito de los sueldos docentes, desde el bloque kirchnerista de Diputados oficializaron un pedido de sesión especial al presidente del cuerpo Manuel Mosca para discutir la emergencia educativa en la provincia.

El reclamo del bloque que comanda la diputada Florencia Saintout se da mientras los docentes bonaerenses analizan un nuevo paro después de 75 días sin convocatorias oficiales para discutir paritarias.

- Publicidad -

A esto debe sumarse, otros capítulos que sumaron tensión. Entre ellos, los cambios en los gabinetes de orientación escolar, los escraches al ministro Gabriel Sanchez Zinny y la confirmación, en manos de Vidal, de que la inflación “va a ser más de la prevista”.

Desde el 2016 venimos denunciando el vaciamiento de la educación pública bonaerense. Hoy nos encontramos en una situación crítica. Lo único que pedimos es discutir con la seriedad que requiere”, dijo el diputado Juan Debandi a este portal.

El texto presentado por Unidad Ciudadana también contempla la convocatoria de Sanchez Zinny “para que dé respuesta a lo que está pasando”. El funcionario provincial, al igual que varios ministros de Vidal, ya cuenta con una decena de pedidos de interpelación.

Sánchez Zinny no sólo se niega a venir a Diputados sino que desde la Comisión de Educación presidida por Guillermo Castello organizan desayunos de trabajo en la Dirección de Cultura que mucho distan del ámbito en el que deben discutirse”, agregó Debandi.

- Publicidad -

Al mismo tiempo, los legisladores enumeran una serie de puntos a debatir como “el cierre de las escuelas de islas y bachilleratos para adultos, el desmantelamientos de los equipos de orientación escolar, la infraestructura colapsada y la negociación paritaria”.  

El bloque kirchnerista también formuló semanas atrás un intento de sesión especial dedicado al aumento de tarifas pero el pedido se cayó tras cumplirse el tiempo reglamentario sin obtener respuesta de las autoridades de la Cámara.

Más Leídas

Destacadas