sábado, abril 20, 2024

Martínez busca garantizar la paridad de género en cargos jerárquicos de la provincia

La iniciativa presentada por la diputada del Bloque Convicción Peronista plantea que los organismos bonaerenses y sociedades del Estado cuenten con igualdad de acceso.

La presidenta del Bloque Convicción Peronista en la Legislatura bonaerense, Alejandra Martínez, busca garantizar el acceso paritario de las mujeres en los cargos jerárquicos y gubernamentales del Poder Ejecutivo provincial.

Proponemos la paridad en cargos ejecutivos porque es preciso generar procesos de cambio que avancen hacia la paridad política incorporando metas y acciones de igualdad en los distintos sectores del Estado”, dijo la legisladora marplatense.

- Publicidad -

La iniciativa presentada por la diputada plantea que el Gabinete de Ministros, los organismos descentralizados de la Administración Pública Provincial, los directorios de las empresas y sociedades del Estado bonaerense, cuenten con igualdad de acceso y participación para las mujeres.

Se trata de fomentar la real participación de las mujeres a partir del rol que ocuparán en los espacios de influencia desde donde podrán aportar su capacidad y mirada sobre los temas que incumben a la gobernanza, diseño de políticas, programas y acciones para las ciudadanas y ciudadanos de la provincia de Buenos Aires”, agregó Martínez.

Días atrás la legisladora presentó un informe expresando la importante deuda que aún mantiene la Cámara baja bonaerense en materia de paridad de género. “La participación femenina en comisiones es sólo del 38,29%. Del total de las 38 comisiones que funcionan en Diputados, en sólo 8 hay las mujeres llevan la delantera”, indicaba el documento.

A su vez, el escrito alertaba de un puñado de niveles de participación muy bajos. En Asuntos Cooperativos y Vivienda las mujeres representan un 14,28%, en Trabajo un 11,11%, en Asuntos Municipales un 9,09% y en Servicios Públicos un 7,69%. El caso más preocupante se da en Trasporte donde la cifra es 0%.

Más Leídas

Destacadas