jueves, marzo 28, 2024

En medio de la crisis, el Gobierno da un aumento de $100 a un millón de jubilados

La suba será por la ley que establece que debe garantizarse el 82% del salario mínimo.

Categorías:

Cerca de un millón de jubilados recibirán este mes una suba en sus haberes de aproximadamente de $100. El monto surge a partir de la aplicación de la ley 27.260, que modificó el mecanismo de movilidad y que dispone el 82% del salario mínimo vital y móvil para jubilados que no accedieron a moratorias.

A partir de este mes, el ingreso básico para los trabajadores asalariados se incrementa de $9500 a $10.000, según lo que ya se había establecido el año pasado por decreto. Entonces, el monto garantizado para las jubilaciones que gestiona la Anses se eleva de $7790 a $8200.

- Publicidad -

Quedan al margen de esta disposición quienes obtuvieron su ingreso mensual tras haber adherido a un plan de moratoria. De esta manera, durante los meses de julio y agosto regirán en la práctica dos haberes básicos, porque los no alcanzados por la garantía seguirán con un mínimo de $8096.

En septiembre, en tanto, habrá una nueva recomposición. Rondará el 6,7%, con lo cual la jubilación mínima será de una cifra cercana a los $8638. La cifra es superior a la del ingreso garantizado, por lo que en principio en ese mes del año quedaría unificado nuevamente el haber más bajo que cobran los jubilados y pensionados. 

Más Leídas

Destacadas