viernes, marzo 29, 2024

Diputados piden la interpelación del ministro Gigante por el mal servicio de ABSA

Desde el Frente Renovador exigen la presencia del ministro de Vidal para que aclare la situación e informe sobre el estado de las obra en la región.

Ante el mal estado de la prestación del servicio de agua potable en la provincia de Buenos Aires, el bloque de Diputados del Frente Renovador solicitó la presencia del ministro de Infraestructura, Roberto Gigante, en la Legislatura bonaerense para que explique en detalles el estado de la Empresa ABSA S.A.

En particular, se reclama un informe sobre las obras contratadas para la rehabilitación, operación y mantenimiento de la planta potabilizadora de Ensenada “Ingeniero Donato Gerardi”, que abastece de agua a La Plata, Berisso, y alrededores.

- Publicidad -

Hay muchos interrogantes sobre el estado del agua, las sanciones a las empresas que realizan mal el servicio, y respecto a las obras contratadas para la de rehabilitación, operación y mantenimiento de la planta potabilizadora, para entender cuáles serán las acciones específicas que llevarán adelante”, dijo el diputado y autor del proyecto Pablo Garate.

Cabe aclarar que la provincia de Buenos Aires es socia mayoritaria de ABSA por lo que se vuelca toda la responsabilidad para el control del funcionamiento y de las contrataciones. “Lo que la convierte en única responsable de sus decisiones empresariales y quien debe ejercer con mayor énfasis su función de control en el accionar de la empresa”, expresa el bloque de legisladores en el escrito.  

En relación a la planta Ingeniero Donato Gerardi, se reclama que se informe: “Las obras proyectadas así como las tareas encomendadas a las empresas, deben brindarse también  todos los detalles relativos a la planificación, licitación, ejecución y entrega de la obra adjudicada a las empresas Dalkia Argentina S.A – Aesa, Aseoy Ecología S.A- Deltacom S.A- Unión Transitoria de Empresas”.

- Publicidad -

En ese aspecto, los legisladores de la bancada de Sergio Massa hicieron hincapié en la necesidad de esclarecer todo tipo de vínculo entre el presidente de la empresa ABSA S.A (Raffaele Sardella) que resulta ser al mismo tiempo director de Sideco Americana, empresa perteneciente a la familia del presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Más Leídas

Destacadas