viernes, marzo 29, 2024

Duro mensaje de la Iglesia desde Luján: “El aborto no es un derecho es un drama”

Así lo aseguró el presidente del Episcopado, monseñor Oscar Ojea, ante una multitud en la Basílica de Luján

Categorías:

Ante una multitud que colmó la plaza Belgrano, frente a la Basílica de Luján, el presidente del Episcopado, monseñor Oscar Ojea, formuló uno de los mensajes más duros de la Iglesia contra el proyecto aborto legal que tendrá su desenlace el 8 agosto en el Senado.

- Publicidad -

El obispo de San Isidro, dijo estar “perplejo y dolorido ante la posibilidad de que se sancione la ley de despenalización del aborto”. “Sería la primera vez que se dictaría en tiempos de democracia una ley que legitime la eliminación de un ser humano”, aseguró.

Durante la homilía también sotuvo que “este drama nos llena de angustia porque se puede plantear la opción entre dos vidas”. “El drama tiene un final abierto y podes decidir en favor de las dos”, interpeló Ojea.

De la llamada “Misa por la Vida” también participaron medio centenar de obispos. “Hemos venido desde muchos rincones del país para ponernos bajo su mirada en este momento tan delicado para nuestra patria”, detalló el presidente del Episcopado.

- Publicidad -

Ojea también pidió “no quedarnos en enunciados y en palabras”. “Tenemos que asumir el compromiso social concreto. Es necesario encontrar soluciones nuevas para que ninguna mujer busque recurrir a un desenlace que no es solución para nadie”, destacó el religioso.

Más Leídas

Destacadas