martes, abril 16, 2024

9 de julio: en medio de marchas contra el FMI, Macri encabeza un acto en Tucumán

La oposición tiene planificado el “contrafestejo” en distintos puntos de país. El presidente finalmente decidió no participar de Tedeum.

Categorías:

En medio de marchas contra las políticas económicas y el acuerdo con el FMI del Gobierno nacional, Mauricio Macri encabezará este lunes en la capital tucumana los actos oficiales por el 202° aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional.

El jefe de Estado solamente tiene previsto participar, minutos antes del mediodía, del homenaje a los próceres de 1816 en la Casa Histórica de Tucumán.

- Publicidad -

La ausencia del Presidente en esta ceremonia religiosa se da en un momento de tensión en la relación con la Iglesia, que le reprocha el hecho de haber habilitado el debate por el aborto en el Congreso Nacional.

Por otro lado, el “contrafestejo” tendrá lugar frente al Obelisco y lo largo de la 9 de Julio, en pleno corazón de Buenos Aires, con columnas que se desplegarán a lo largo de la avenida, pero habrá réplicas más chicas en distintos puntos del país.

Bajo el lema “La Patria no se rinde”, sectores de la oposición, como los partidos de izquierda, el kirchnerismo, movimientos sociales, sindicatos críticos, organismos de Derechos Humanos y agrupaciones de artistas movilizarán en repudio al acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Se trata de una convocatoria similar a la realizada el pasado 25 de mayo, que se había realizado con la consigna “la Patria está en peligro”.

Más Leídas

Destacadas