miércoles, abril 24, 2024

Macri reconoció que su gestión causó "turbulencias” y pidió ayuda a empresarios

El Presidente aseguró que el país atraviesa una "tormenta" como consecuencia de decisiones de su administración y de los mercados externos.

Categorías:

El presidente Mauricio Macri encabezó este lunes en Tucumán el acto por el 202° aniversario de la Declaración de la Independencia, durante el que sorprendió al admitir que hubo “temas de la propia gestión” entre las causas de la crisis económica y financiera por la que atraviesa el país.

Estamos pasando una tormenta fruto de muchas circunstancias. Entre ellas hay temas de nuestra propia gestión, de los mercados externos y de las políticas tomadas por gobiernos anteriores. Pero debemos tener confianza porque sabemos a dónde vamos y cómo vamos a lograr las metas que nos hemos impuesto“, aseveró.

- Publicidad -

De todas formas, ratificó el rumbo del Gobierno y aprovechó para convocar a gobernadores, empresarios, sindicalistas y movimientos sociales a trabajar “hombro con hombro”.  

Es importante entender que pueden variar los factores, pero el rumbo del barco está claro, sigue siendo el mismo“, aseguró. 

Durante su discurso, el mandatario afirmó que comparte “las angustias del momento”, aunque sostuvo que está “seguro de que vamos a llegar al país en que todos los argentinos vamos a poder realizarnos”.

Es la primera vez que Macri admite factores del propio Gobierno entre las causas de las “turbulencias”. Hasta ahora, había adjudicado las causas a factores externos y a la “herencia” del kirchnerismo.

Más Leídas

Destacadas