jueves, marzo 28, 2024

Contra los recortes, trabajadores del Turf cortarán la ruta 226 a la altura de Rauch

La manifestación, contra la eliminación de los fondos y en defensa de las fuentes laborales será este martes desde 11.30.

Categorías:

Trabajadores del Turf de la región de Tapalqué, Ayacucho, Tandil, Olavarría,  General Guido y Dolores cortarán la ruta 226 a la altura de Rauch en rechazo al avance del proyecto impulsado por la gobernadora María Eugenia Vidal de eliminar los fondos de la actividad hípica.

La manifestación, en defensa de las fuentes laborales será este martes desde 11.30. “Por un caballo trabaja mucha gente. Por ejemplo, por 14 caballos en la pista, son 70 personas que los rodean, en promedio. Por ello, de avanzarse con la medida, muchísima gente perdería su trabajo”, advirtió Emilio Casco, cuidador del hipódromo de Tandil.

- Publicidad -

En concreto, la mandataria bonaerense dispuso bajar del 12 por ciento al 9 -el mínimo estipulado- el aporte que surge de la quita adicional a las ganancias de las tragamonedas, y envió proyecto de ley para que el fondo se reduzca gradualmente hasta su eliminación.

En cada stud hay una casa, que nos la prestan porque estamos de serenos. En mi caso, soy peona, mi marido herrero y mi hijo de 16 años, que estaba en la escuela de jockey, pero ahora cerró, está también de peón. Acá somos todos del turf”, manifestó Laura Falabella, residente de la villa hípica tandilense donde viven cincuenta personas.

Por lo tanto, advirtió que si el proyecto que pretende impulsar la Gobernadora avanza, “familias enteras” perderían su trabajo, al igual que otras tantas que directa o indirectamente están vinculadas a la industria hípica.

Más Leídas

Destacadas