jueves, marzo 28, 2024

La UNLP aportará cerca de 20 mil estudiantes para reforzar la atención en hospitales

El proyecto cuenta con el aval de la Provincia. Abarcará 70 centros de salud de la región.

Categorías:

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) busca poner en marcha un plan para reforzar la atención en 70 centros de salud de La Plata, Berisso y Ensenada. El proyecto, que cuenta con el aval de Provincia, prevé aportar cerca de 20 mil estudiantes.

- Publicidad -

En las últimas horas, el presidente de la UNLP, Fernando Tauber, sumó el apoyo de los alcaldes Julio Garro, Jorge Nedella y Mario Secco. “Se trata de articular con todo el sistema de salud para que nuestros alumnos se formen en la práctica”, explicó.

De concretarse, los estudiantes podrán realizar prácticas formativas en los seis hospitales interzonales, los más de 15 zonales y subzonales de la Plata, Berisso, y Ensenada, en las Unidades de Pronta Atención (UPA 24) y salitas municipales.

“Sumar a la UNLP y sus recursos humanos al sistema sanitario bonaerense representará un aporte sustancial para colaborar con el funcionamiento general de los diferentes centros de salud”, enfatizó Tauber.

- Publicidad -

En este sentido, el faltante de personal es uno de los reclamos que vienen realizando los gremios a la administración de María Eugenia Vidal. Unido a esto, va la cuestión salarial todavía sin resolver en la provincia.

Más Leídas

Destacadas