sábado, abril 20, 2024

Intereses Marítimos volvió a sesionar en el Puerto La Plata después de casi una década

Los legisladores se reunieron con el presidente del consorcio de gestión. La agenda de la comisión.

Después de casi una década la Comisión de Intereses Marítimos, Portuarios y Pesca de Diputados volvió a sesionar en el Puerto La Plata. Esta vez fue bajo la impronta del radical Diego Rovella que desde principio de año preside el cuerpo.

- Publicidad -

Es muy importante estar acá. Queremos escuchar las problemáticas y conocer el futuro desarrollo que el puerto le va a dar a la región. Este es sólo el puntapié inicial porque está en agenda seguir recorriendo puertos”, detalló Rovella para Diputados Bonaerenses.

El objetivo que se trazó la comisión para 2018 es visitar otros tres puertos de la provincia de Buenos Aires. Actualmente hay dos textos en la Cámara baja que proponen la sanción de una Ley de Puertos, cuerpo legal todavía inexistente en territorio bonaerense.

- Publicidad -

Estamos muy agradecidos de que la comisión esté acá. Esta integración es muy positiva. Queremos mostrar la implicancia que tiene el puerto para toda la región”, destacó el titular del Puerto La Plata, el ingeniero José María Dodds.

En la visita, de la que también participaron los oficialistas Guillermo Castello, Martín Domínguez Yelpo y Emiliano Balbín, el directorio del consorcio brindó un detallado informe de gestión y expresó dos inquietudes centrales (ver nota aparte).

Es muy importante esta reunión. Nos comentaron los proyectos en marcha y charlamos de qué manera podemos acompañar desde la Legislatura. Espero que este año podamos sancionar una Ley de Puertos”, indicó Castello en diálogo con este portal.

El Puerto La Plata tiene una facturación anual aproximada de $348 millones y genera casi 12 mil puestos de trabajo –entre directos e indirectos. Su actividad principal es el tráfico de combustible. En este sentido, en 2017 operó más de 4 millones de toneladas.

Los puertos son un eslabón importante de la logística del comercio nacional, estamos trabajando en los costos para hacerlo cada día más eficiente e integrarnos. Queremos abrirnos a la comunidad para demostrar todos los potenciales”, cerró Dodds.

Más Leídas

Destacadas