jueves, abril 25, 2024

Kane: “Necesitamos un paro de 36 horas para frenar este feroz ataque a los trabajadores”

Así lo expresó durante el encuentro con los trabajadores despedidos de Télam. “El plan de acción de la CGT se está quedando corto”, evaluó.

El diputado provincial del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Guillermo Kane, llamó a coordinar un “plan de lucha progresivo que confluya, si es necesario, en una huelga nacional de 36 horas” para darle continuidad al “contundente paro” del 25 de junio.

- Publicidad -

Así lo expresó en la reunión que mantuvieron legisladores de la oposición con trabajadores despedidos de la agencia estatal Télam. “Estos despidos son una provocación a toda la clase obrera a horas de un paro contundente contra este plan de ajuste”, sostuvo Kane en diálogo con Diputados Bonaerenses.

En ese marco, el diputado remarcó que las cesantías dispuestas por el titular del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi, “no son un caso único”. “Este año acompañamos a los trabajadores del INTI, del Hospital Posadas y de la UEP, entre muchos otros”, agregó.

Entendemos que esta sucesión de despidos necesita una acción conjunta de los trabajadores, el paro de 24 horas debe tener una continuidad para darle marco a tantas peleas que se están dando en la provincia”, señaló el diputado de izquierda a este portal.

- Publicidad -

Por eso, agregó, “más temprano que tarde tenemos que confluir en un plan de lucha progresivo. El plan de acción de la CGT se está quedando corto. Necesitamos un paro de 36 horas parar frenar este ataque a los trabajadores”.

Más Leídas

Destacadas