viernes, marzo 29, 2024

Piqueteros bloquean los accesos a La Plata y amenazan con acampes en comercios

El municipio les negó la suba en la renovación de los contratos. Están 3 mil pesos debajo de la línea de indigencia.

Categorías:

Organizaciones sociales bloquean por estas horas los principales accesos a la ciudad de La Plata en reclamo de un aumento salarial. Según pudo saber Diputados Bonaerenses, el intendente Julio Garro, evalúa un aumento de entre 15 y 22% para los trabajadores pero dejaría afuera a las cooperativas que dependen de las organizaciones sociales.

“Nos discriminan y precarizan porque estamos organizados. La semana que viene no descartamos más acampes, incluso en supermercados de la región. Reclamamos un aumento para todos los trabajadores de las cooperativas”, detalló Cristobal “Toto” Marcioni del Movimiento Justicia y Libertad.

- Publicidad -

A primera hora de la mañana las organizaciones bloqueaban la autopista La Plata-Buenos Aires en ambas manos, la salida a la ruta dos -44 y 206-, la ruta 36 a la altura de 520 y el camino centenario. “Pretende mantener salarios menores a 5 mil pesos sin dar ningún tipo de aumento, cuando la inflación anual se estima cercana al 30%”, agregó Marcioni.

Los salarios que se destinan a los cooperativistas que se encargan del mantenimiento de los espacios públicos de la ciudad de las diagonales son dispares, pero en su gran mayoría están muy por debajo de la línea de indigencia establecida por el INDEC en $7.473,63.

- Publicidad -

La medida de fuerza es protagonizada por el el Movimiento Justicia y Libertad (CTEP), Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Frente Popular Darío Santillán-CN, La Falcone, CTD-Aníbal Verón, Corriente Clasista y Combativa (CCC) y  COPPESY/ADDHES.

Más Leídas

Destacadas