jueves, marzo 28, 2024

Obligada por la Justicia, Vidal convocó a los docentes tras 84 días sin paritarias

Será el lunes 23 de julio a las 15 en el Ministerio de Economía, en La Plata.

Categorías:

El gobierno de María Eugenia Vidal convocó a los gremios docentes para el lunes 23 de julio a las 15 en el Ministerio de Economía, en La Plata. La convocatoria llegó después del fallo de la Justicia que ordenaba a la administración bonaerense reactivar la paritaria docente en un plazo máximo de cinco días.

Tras 84 días sin reuniones, el nuevo encuentro paritario buscará desactivar el paro que el Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) ya tiene decidido para después de las vacaciones de invierno, que comienzan este lunes.

- Publicidad -

La provincia concretó la última reunión paritaria el 20 de abril, antes de las dos corridas cambiarias que se registraron en el país y previo a que se conociera la disparada de los indices de inflación.

En ese encuentro, se había planteado un incremento semestral del 10%, con una cláusula de revisión en julio y un pago complementario de hasta 3000 pesos por agente por semestre en concepto de presentismo, que fue rechazada por unanimidad.

En el medio hubo cinco paros promovidos por las entidades provinciales y la adhesión a otras tres huelgas convocadas por Ctera. Y Vidal dispuso por resolución el pago de “adelantos a cuenta” de futuros aumentos: 5% en marzo; 3% en mayo y 2% en junio.

Más Leídas

Destacadas