viernes, marzo 29, 2024

Berisso: el oficialismo propone una reducción del 10% en el sueldo de todos los concejales

La iniciativa va en sintonía con la decisión del intendente Jorge Nedela de retener el mismo porcentaje a los integrantes de su Gabinete.

Categorías:

El Concejo Deliberante de Berisso estudia por estas horas un proyecto presentado por la bancada oficialista que preside Matías Nanni para que la totalidad de los ediles destinen el 10% de su sueldo para obras del municipio.

La iniciativa va en sintonía con la decisión –oficializada la semana pasada vía decreto- del intendente Jorge Nedela retener el 20% su salario y el 10% el de todos los funcionarios de su Gabinete.

- Publicidad -

La medida tomada por el alcalde radical implica un ahorro de $4 millones por mes y cerca de $50 millones en todo el año. En tanto, el texto que deberá ser tratado en la Comisión de Legislación, Interpretación y Acuerdo implicaría una recaudación de $12 millones extra.

Son gestos que estamos dando, para buscar soluciones y alternativas. El Intendente Nedela marca el ejemplo, además de plantear seria y responsablemente la organización municipal”, destacó el concejal Julián Angeloni en diálogo con Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

Según indicó el edil habría consenso con la oposición para avanzar en la aprobación del proyecto con previos aportes. “Queremos aumentar más aún la recaudación, la Dirección de Ingresos Públicos hizo ya un gran trabajo llegando al 50%”, detalló Angeloni.

La decisión de Nedela se inscribe en la compleja situación financiera que atraviesa Berisso desde hace décadas. Uno de los motivos es el elevado volumen que representan los salarios en el presupuesto municipal -constituyen cerca del 80%.

En este sentido, el intendente a mediados de marzo aseguró a Diputados Bonaerenses que el paquete de medidas para oxigenar las cuentas municipales  “va a empezar a mostrar signos de recuperación”.

Más Leídas

Destacadas