jueves, abril 18, 2024

ARA San Juan: familiares piden que Macri firme un DNU para agilizar la búsqueda

Con el decreto presidencial en una semana estaría contratada la empresa para búsqueda del submarino.

Categorías:

Familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan marcharon en Buenos Aires desde el Congreso hasta las puertas de la Casa Rosada para pedir la “búsqueda efectiva” de los submarinistas tras ocho meses sin resultados.

“Estamos pidiendo un decreto de necesidad y urgencia (DNU) y que se hagan responsables el presidente (Mauricio Macri) y (el ministro de Defensa) Oscar Aguad”, explicó Lucía Zunda, hermana de uno de los desaparecidos.

- Publicidad -

Con la firma de un DNU presidencial, en una semana estaría contratada la empresa para búsqueda del submarino, ya que se agilizaría la licitación para elegir qué entidad se encargará del operativo.

Los familiares esperan que este lunes la Armada Argentina, encargada de abrir la licitación, anuncie si “es o no una licitación corta”. Si no lo fuera, el proceso de selección podría durar hasta tres meses, sostuvo Zunda.

- Publicidad -

Durante el acto, los presentes leyeron los nombres de los desaparecidos, proyectaron videos y soltaron 44 globos.

Por otra parte, un grupo lleva acampando dos semanas en Plaza de Mayo por el mismo reclamo. El Gobierno anunció esta semana la retirada de la recompensa económica de cerca de 3 millones de dólares ofrecida el pasado febrero para quien pudiera encontrar o aportar información significativa acerca del paradero del submarino.

Más Leídas

Destacadas