viernes, marzo 29, 2024

Médicos bonaerenses cuestionan la falta de respuestas de Vidal y lanzan dos paros

Los nucleados en CICOP llevarán a cabo una medida de fuerza este jueves 19 y otra el miércoles 25. Exigen un nuevo llamado a paritarias.

Categorías:

El conflicto entre los médicos de la provincia de Buenos Aires y la gobernadora María Eugenia Vidal parece atravesar el momento de mayor tensión. Desde el gremio CICOP siguen reclamando un nuevo llamado para discutir salarios y ante la “falta de respuestas”, anunciaron dos paros.

El primero se llevará a cabo este jueves 19, y será acompañado por acciones locales y regionales. Por otro lado, anunciaron que el miércoles 25 llevarán a cabo una nueva medida de fuerza dando prioridad al desarrollo de las asambleas de cara al debate de otras acciones en caso de no obtener respuestas.

- Publicidad -

“Se valoró la necesidad de sostener medidas pese al receso invernal en tanto las condiciones en que desempeñamos nuestra tarea y las grandes dificultades en el funcionamiento del sistema sanitario persisten de un modo profundo”, expresaron en un comunicado emitido en la página oficial.

Críticos de la conducción en materia de salud en territorio bonaerense, los médicos lanzaron: “Sin resolución de ninguna de las grandes temáticas planteadas en nuestras intervenciones, las perspectivas de sostener sistemas de salud integrales en un contexto de defensa de lo público, adquieren una importancia superlativa”.

 

Más Leídas

Destacadas