jueves, marzo 28, 2024

Saintout: “Son una vergüenza las maniobras de Vidal para no ser controlada”

Desde el bloque de Unidad Ciudadana salieron manifestar su rechazo a la decisión de la Gobernadora de designar a María Fernanda Inza en la Contaduría General de la Provincia.

Desde el bloque de Unidad Ciudadana en Diputados salieron a repudiar la designación de María Fernanda Inza en la Contaduría General de la Provincia de Buenos Aires. La funcionaria se encuentra en el foco de la tormenta por el escándalo de los “aportantes truchos” para la campaña de Cambiemos.   

Son unas vergüenza las maniobras de Vidal para no ser controlada, desde nuestro bloque denunciamos una vez más estas acciones poco transparentes de la Gobernadora, exigimos que dé explicaciones y que revierta la designación”, dijo la presidenta del bloque, Florencia Saintout, en diálogo con Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

Inza fue la tesorera de la campaña legislativa del 2017 de Cambiemos y es la principal apuntada por las maniobras denunciadas. Además, cuenta con otros antecedentes, como haber nombrado a su tía de 84 años como una de las responsables en 2015, cuando también estuvo entre las organizadoras del financiamiento PRO.

Pedimos que Vidal no ponga a dirigir las cuentas de los 16 millones de bonaerenses a la tesorera de la campaña del 2017, que esta denunciada penalmente por recaudar de manera irregular para el pro y de estafar a casi mil personas que figuran como aportantes”, expresaron en un comunicado los legisladores de Unidad Ciudadana.

El hecho se agrava teniendo en cuenta la falta de controles por la vacante sin cubrir en el Tribunal de Cuentas, organismo que esta sin funcionar y que tiene como misión ejercer el control externo sobre la administración y gestión de los recursos públicos.

- Publicidad -

A esto se le suma que “Cambiemos está bloqueando en la Legislatura la constitución de las Comisiones Bicamerales de seguimiento de las Emergencias en materia de Infraestructura, Hábitat, Vivienda y Servicios Públicos, otro de los mecanismos de control de la gestión”, denunciaron los diputados de UC.

Es imprescindible que la Gobernadora explique de dónde salieron los fondos de campaña, teniendo en cuenta que es la presidenta del Pro bonaerense y aclare a toda la ciudadanía por qué tomó la decisión de candidatear a Inza”, concluyeron en el comunicado el bloque de Unidad Ciudadana.

Más Leídas

Destacadas