viernes, abril 19, 2024

Olavarría: trabajadores de Niñez denuncian “abandono y una fuerte precarización”

Los profesionales llevan años con contratos temporarios. Reclaman el pase a la carrera hospitalaria.

Categorías:

En medio de las críticas a nivel provincial por el “desmantelamiento” de los programas de Niñez y las cifras alarmantes difundidas en las últimas semanas sobre el crecimiento de la pobreza, trabajadores del servicio local de Olavarría denunciaron frente a concejales “abandono y una fuerte precarización laboral”.

Estamos trabajando en condiciones indignas. Empezamos el año con ratas en las oficinas mientras dos compañeras estaban embarazadas. Hay falta de higiene y tenemos sólo dos oficinas que no alcanzan para la atención”, expuso la psicóloga Jésica Terzolo, que conforma el equipo hace cinco años.

- Publicidad -

En la mayoría de los casos los profesionales se encuentran encuadrados bajo contratos temporarios y sufren reiterados atrasos salariales por parte de la administración del macrista Ezequiel Galli. Irónicamente Olavarría fue el primer municipio del territorio bonaerense en crear el Servicio de Protección de la Niñez.

Estamos sumamente precarizados en toda la provincia. Entendemos que nuestros derechos están vulnerados y de esa manera lejos estamos de poder restituir los derechos de los niños. La demanda es cada vez mayor y no hay ningún tipo de respuesta”, señaló Terzolo.

En este sentido, los trabajadores reclaman ser incorporados en la planta municipal dentro de la Carrera Hospitalaria, algo que según detallaron no significaría erogaciones extra para la comuna. “Ni siquiera estamos abogando por un mejor salario, sino por el pase que nos corresponde como profesionales”, reforzó la psicóloga.

- Publicidad -

Por su parte, desde CICOP pusieron el eje en las consecuencias que puede ocasionar la fuga de profesionales. “Este organismo necesita tener una estabilidad suficiente. Si este equipo se disuelve, se va a tardar muchos años en volver a tener uno con experiencia”, aseguró Nicolás Luna representante de la organización gremial. 

Más Leídas

Destacadas