viernes, marzo 29, 2024

Ante el atraso cambiario, buscan que los créditos UVA no superen los aumentos salariales

La iniciativa presentada por la diputada Mónica Macha pretende evitar que el aumento de la inflación incremente el endeudamiento de los tomadores de préstamos.

Categorías:

La diputada nacional por Unidad Ciudadana, Mónica Macha, presentó un proyecto de ley para cambiar la reglamentación de los créditos UVA y evitar que el aumento de la inflación junto con el retraso de los salarios incremente el endeudamiento de los beneficiarios.

Estamos proponiendo que las actualizaciones en las cuotas de los créditos UVA no puedan en ningún caso superar los aumentos salariales. Creemos que no es justo que sea quien toma el crédito el que asuma todo el riesgo, teniendo en cuenta el ritmo de la inflación y el retraso que están sufriendo los salarios”, dijo la diputada.

- Publicidad -

En este sentido uno de los artículos de la iniciativa propone que el valor de la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) sea actualizado mediante la aplicación del Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) o según la variación del Coeficiente de Variación Salarial (CVS), el que sea menor.

Creemos que esta modificación es esencial. Teniendo en cuenta que las cuotas del crédito se indexan según la inflación y que no se están registrando recomposiciones salariales acordes al proceso inflacionario, la reglamentación actual compromete gravemente el futuro económico de quienes toman el crédito”, enfatizó Macha.

En diálogo con Diputados Bonaerenses la legisladora sostuvo que los créditos UVA deben ser un incentivo y no un problema aún mayor para quienes acceden a esa modalidad de préstamo.

Más Leídas

Destacadas