miércoles, abril 17, 2024

Para la llegada de Lagarde, preparan marchas y protestas en rechazo al acuerdo con el FMI

A partir de hoy se van a suceder un conjunto de conferencias y comunicados para expresar el descontento por el plan de ajuste acordado con el Gobierno.

Categorías:

El viernes, por primera vez desde que se firmó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, su titular Christine Lagarde llegará al país. La CGT y sectores de la oposición ya organizan para ese día marchas, protestas y comunicados para manifestar el rechazo al endeudamiento firmado con el gobierno de Mauricio Macri.

Ya el lunes pasado diputados de la oposición, referentes de organizaciones sociales y gremiales y otros 400 artistas, intelectuales, periodistas, escritores y catedráticos firmaron una carta abierta dirigida a Lagarde.

- Publicidad -

Los dirigentes calificaron el préstamo como “odioso o execrable” y sostuvieron que “buscar el equilibrio fiscal ajustando el gasto social conduce al debilitamiento del mercado interno”.

En ese marco, se programaron diversos actos, conferencias y movilizaciones para que desde que la titular del Fondo Monetario Internacional ponga un pie en el país note el amplio rechazo político y social que tiene su préstamo a la Argentina.

El primero de esos actos lo llevará adelante la CGT con una conferencia de prensa en Azopardo en la que el triunvirato de la central obrera Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, darán un mensaje en repudio a la toma de deuda. Los sindicalistas solicitaron encontrarse con la titular del Fondo, pero la reunión no se concretó.

El mismo viernes los movimientos sociales se movilizarán a las 18 hacia el Banco Central para entregar de forma simbólica la carta con fuertes críticas al Gobierno que se difundió el lunes pasado.

- Publicidad -

El sábado, la organizaciones de Izquierda marcharán a las 11 al Centro de Exposiciones, donde se realizará la reunión de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales de países miembro del G20.

Más Leídas

Destacadas