viernes, marzo 29, 2024

En medio de protestas y marchas, llega al país la directora del FMI Christine Lagarde

Participará en la cumbre de Finanzas del G20 y se reunirá con el presidente Mauricio Macri y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Categorías:

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, arribará este viernes a Buenos Aires para participar en la cumbre de Finanzas del G20 y reunirse con el presidente Mauricio Macri.

Lagarde llegará a la Argentina un mes después de que el FMI le concediera un crédito de U$S 50.000 millones, el más alto en la historia del organismo, para que el país pueda superar una grave crisis financiera a la que el Presidente denominó como “tormenta”.

- Publicidad -

La directora del FMI tiene previsto cenar con Macri y mantener encuentros con el ministro de Hacienda argentino, Nicolás Dujovne, para evaluar la situación económica del país y el cumplimiento de las metas fijadas en el acuerdo, según dijeron fuentes oficiales.

Sectores de la oposición ya organizaron marchas, protestas y comunicados para manifestar el rechazo al endeudamiento firmado con el gobierno.

Entre las condiciones fijadas por el FMI, la Argentina deberá aplicar un plan económico que contempla un fuerte ajuste presupuestario de unos $ 300.000 millones, unos U$S 10.700 millones, entre otras medidas.

Lagarde llegará por segunda vez en el año a Buenos Aires. El 15 de marzo pasado lo hizo también para asistir a la cumbre de Finanzas del G20.

Más Leídas

Destacadas