sábado, abril 20, 2024

Docentes: Vidal ofrecerá menos de lo que piden los gremios y se esperan nuevos paros

Se estima que habrá cerca de 10 puntos de diferencia entre lo que proponga la Provincia y las pretensiones de los gremios.

Categorías:

El Gobierno bonaerense retomará este lunes las paritarias con los sindicatos docentes, en medio de advertencias gremiales de no empezar las clases tras el receso invernal, y se estima que en el encuentro pedirán una suma muy por encima de las espectativas de Vidal.

Se estima que habrá cerca de 10 puntos de diferencia entre lo que proponga la Provincia y las pretensiones de los gremios. Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA, ya anticipó que pedirán el 30% de aumento y la cláusula gatillo.

- Publicidad -

La reunión se iba a realizar el miércoles último, pero el anuncio del desplazamiento de la Contadora General provincial postergó la cita, mientras la última reunión paritaria fue el 20 de abril.

En aquel encuentro el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) rechazó la propuesta del 15% en tres cuotas y una cláusula de revisión, junto con dos sumas anuales de 6.000 pesos por presentismo y 3.000 por capacitación.

“La última reunión la tuvimos el 20 de abril y nunca más fuimos convocados. Se cerraron todos los canales de comunicación, no hubo ningún tipo de contacto ni siquiera por vías informales. Ya van 94 días desde la última reunión”, sostuvieron desde la Federación de Educadores Bonaerenses.

Según Baradel, el adelanto que otorgó Vidal a cuenta del acuerdo paritario significó una suma no remunerativa del 6% en promedio, lejos del 10% prometido por la gobernadora como pago a cuenta.

Más Leídas

Destacadas