jueves, abril 25, 2024

Mil de los gendarmes reemplazados por militares serán trasladados al Conurbano

Son efectivos que salen de la custodia de los “objetivos estratégicos”. Llegarán progresivamente entre agosto y diciembre.

Categorías:

Los polémicos cambios en las Fuerzas Armadas decretados por Mauricio Macri ayer –pese a las críticas de todo el arco opositor y los organismos de derechos humanosempiezan a mostrar sus primeros efectos.

Si bien todavía los militares no pisarán territorio bonaerense –aunque las modificaciones lo permiten- en la práctica se verá incrementada la presencia policial en las calles. Así, Nación decidió el traslado de mil gendarmes a los puntos más calientes del Conurbano.

- Publicidad -

Los efectivos que por estas horas custodian lo que el gobierno llama “objetivos estratégicos” -centrales hidroeléctricas, por ejemplo- serán reemplazados por militares y quedarían en disponibilidad para ser trasladados.

Fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación ya confirmaron el dato. Según pudo saber Diputados Bonaerenses será un desembarco gradual que se dará entre agosto y diciembre próximos. Estos mil efectivos se sumarían a los 6.000 gendarmes que Nación asegura tener suelo bonaerense.

Al mismo tiempo, la cartera que conduce el ministro provincial Cristian Ritondo adelantó que planea enviar más de 12 mil policías bonaerenses al Conurbano.  El plan espera luz verde de Gobernación para su anuncio oficial.

Los efectivos van a “saturar” por sorpresa esquinas, avenidas, peatonales y rutas estratégicas de acuerdo al mapa del delito del Ministerio de Seguridad de la Provincia. Esos puntos están en los 27 partidos del conurbano más la ciudad de La Plata.

Más Leídas

Destacadas