viernes, marzo 29, 2024

Seguilo en VIVO: con once senadores indecisos, continúa el debate por el aborto legal

Los últimos sondeos muestran una leve ventaja para los que se oponen a la legalización, con 32 voluntades contra 28 a favor.

Categorías:

El debate por la legalización del aborto continúa en el Senado nacional. 22 oradores argumentan a favor y en contra del proyecto que propone legalizar la interrupción voluntaria del embarazo antes de la semana 14. La iniciativa deberá presentarse a principio de mes para ser votada el 8 de agosto.

De acuerdo a los últimos sondeos, el rechazo suma 32 voluntades, contra 28 legisladores que impulsan la sanción definitiva de la ley. Por el momento, quedan 11 indecisos, que siguen teniendo la llave para destrabar la situación, dado que se requerirán entre 35 y 37 votos, sobre un total de 72 senadores para definir el resultado.

- Publicidad -

En el “poroteo” también se especula con algunas ausencias del lado de los “celestes”, que también podrían inclinar la balanza: una sugestiva (las que suele protagonizar el ex presidente Carlos Menem) y otra obligada (de la sanluiseña María Catalfamo, con un embarazo de ocho meses).

Mientras tanto, los “indecisos” orejean el escenario política nacional y, sobre todo, el local, para terminar de definirse.

 

SEGUÍ LA SESIÓN EN VIVO!

Más Leídas

Destacadas