martes, abril 23, 2024

A un año de la desaparición, familiares de Johana Ramallo marchan a Gobernación

Denuncian que la joven fue secuestrada por una red de trata de personas. La joven de 23 años fue vista por última vez en julio de 2017.

Categorías:

A un año de la desaparición de Johana Ramallo, la joven de 23 años que fue vista por última vez en julio de 2017 tras ingresar a una estación de servicio YPF, familiares encabezarán una movilización para exigir celeridad en la investigación.

Bajo las consignas #DevuelvanAJohana; #BastaDeTrata y #ElEstadoEsResponsable se le exigirá a las autoridades resultados para poder dar con vida con Johana. La marcha concluirá tras un acto formal frente a la Gobernación bonaerense.

- Publicidad -

Desde el principio, los padres de Johana denuncian que fue víctima de una red de trata de personas. Marta, su madre, exige que se la devuelvan. Sus hermanos e hija todavía la esperan.

En mayo la organización Madres Víctimas de Trata, denunciaron ante el Juzgado Feneral Nº1 de La Plata que diez mujeres estarían secuestradas en el penal Melchor Romero para prostituirlas y que una podría ser Johana Ramallo. Tras un allanamiento el resultado fue negativo.

Sin embargo, el testimonio de una de las víctimas que logró escaparse corrobora una supuesta red de prostitución. La joven contó que estuvo casi una década cautiva.

- Publicidad -

Amigos de Johana, también señalaron que han sido víctimas de amenazas y persecuciones. “Hemos visto a gente de civil en las manifestaciones sacando fotos y haciéndonos seguimientos”, relataron.

En Facebook organizaciones sociales crearon una página con el nombre “Buscamos a Johana Ramallo” y quienes puedan aportar información para colaborar en la búsqueda pueden comunicarse a los teléfonos 145; 911; (0221) 15-304-0179; (0221) 15-618-8006.

Más Leídas

Destacadas