miércoles, abril 24, 2024

Organismos de derechos humanos marcharon contra la reforma militar de Mauricio Macri

“Es volver a pensar en algo que ya habíamos dejado atrás en la Argentina”, cuestionaron.

Organismos de derechos humanos, junto a organizaciones sociales y políticas marcharon esta tarde al Ministerio de Defensa para repudiar el decreto del presidente Mauricio Macri que habilita a las Fuerzas Armadas a realizar tareas de seguridad interior.

“A nosotros, como familiares, esto nos hace repensar nuestras propias historias y tragedias. Y es volver a pensar en algo que ya habíamos dejado atrás en la Argentina”, criticó el integrante de Hijos Capital, Carlos Pisoni.

- Publicidad -

La medida oficializada el martes por el Gobierno nacional, que introdujo cinco cambios en el decreto 727/06 y derogó el 1691/06, había sido rechazada por todo el arco opositor. Desde diferentes sectores pidieron que la decisión se debata en el Congreso.  

En tanto, los organismos de derechos humanos advirtieron que involucrar a los militares “en seguridad interior generará muertes, tortura y desapariciones”, al tiempo que “viola los acuerdos que está obligado a cumplir el Estado argentino”.

“Esto ya lo vivimos, y por eso lo rechazamos rotundamente. Somos sobrevivientes de la intervención de las Fuerzas Armadas en la política interna”, aseguró el presidente de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) y premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel.

Más Leídas

Destacadas