viernes, marzo 29, 2024

Conflicto docente: Vidal pidió la conciliación obligatoria para evitar el paro

El reclamo fue girado a la cartera laboral donde el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, firmará la medida y notificará vía telegrama.

Categorías:

Luego de que los gremios docentes anunciaran otro paro de 72 horas, a partir del lunes, la gobernadora María Eugenia Vidal solicitó la conciliación obligatoria al ministerio de Trabajo bonaerense como parte de una estrategia para desactivar la embestida gremial.

El pedido fue girado este jueves a la cartera laboral del ministro, Marcelo Villegas, quien firmará la medida y notificará vía telegrama a cada uno de los gremios docentes.

- Publicidad -

Con esta maniobra la gobernadora busca que los 4,5 millones de alumnos puedan regresar a las clases el lunes próximo, tras la finalización del receso invernal.

También quiere limitar la demanda al ámbito salarial y que los sindicatos no lleven otros reclamos de corte político, como el que efectuaron en la paritaria del lunes último, cuando con carteles se expresaron en contra del ajuste y pidieron por los despedidos en la agencia Télam.

Ayer, los docentes definieron las medidas de fuerza que tomarán. En un comunicado confirmaron algo que venían deslizando desde hacía varios días: el lunes no comenzarán las clases en la provincia de Buenos Aires por un paro docente de 72 horas.

Más Leídas

Destacadas