jueves, abril 18, 2024

Torres sobre el conflicto docente: “Se escudan detrás del paro para no dialogar”

El diputado de Cambiemos salió a criticar la decisión de los gremios de no acatar la conciliación obligatoria y plegarse a la medida de fuerza de CTERA.

El diputado provincial de Cambiemos César Torres repudió la medida de fuerza dictada por algunos sindicatos docentes y respaldó la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de pedir la conciliación obligatoria al Ministerio de Trabajo para evitar que se interrumpa el inicio de clases.

La Gobernadora viene trabajando por una mejor educación para todos los chicos y chicas de la provincia de Buenos Aires. Por eso es lamentable que un grupo de sindicalistas se escuden detrás de un paro para no dialogar”, remarcó el dirigente del PRO.

- Publicidad -

Ayer, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), gremio que nuclea a la mayoría de los docentes estatales, decidió adherir al paro nacional que convocó la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), por lo que en muchos colegios no habrá clases.

En este sentido, el legislador analizó que “la conciliación obligatoria es para garantizar el inicio de las clases”. “El único camino para crecer como provincia y nación es con todos los alumnos dentro de las aulas, no hay alternativa mejor”, agregó.

“¿Cómo vamos a seguir trabajando para achicar las inequidades, injusticias y otros males que nos aquejan si les quitamos a los más jóvenes el derecho a una educación pública de calidad cada año?”, se preguntó Torres.

Más Leídas

Destacadas