sábado, abril 20, 2024

Tras la suba del combustible, remises aumentan un 25% la tarifa desde el lunes

En el transcurso de la última semana los choferes readecuaron los relojes con los nuevos precios.

Categorías:

Este lunes comenzará a regir un nuevo aumento en la tarifa de los remises platenses. La medida había sido confirmada a fines de mayo por la Cámara Empresarial Propietarios Agencias de Remises (CEPAR), quienes fundamentaron la suba con las variables del combustible y el aumento de insumos al automotor.

Si bien la bajada de bandera no se modificó -quedó en 20 pesos-, sí subió la ficha del viaje: los cien metros pasaron de 2 a 2,50 pesos, por lo tanto el kilómetro constará 25 pesos. Además de este incremento del 25 por ciento, la hora de espera ascendió de 180 a 200 pesos

- Publicidad -

El incremento se debe a “la suba del gas, que a partir de febrero aumentó un 12%, sumado a los gastos que diariamente tenemos en los autos, que son del 3% en naftas, aceites, gomas, baterías; por ejemplo, una cubierta aumentó un 40%“, detalló el titular de CEPAR, Juan Carlos Coppo.

En el transcurso de la última semana los choferes readecuaron los relojes con los nuevos precios, que ya habían subido en febrero. A diferencia de los taxis, los incrementos en el mundo de los remises no tiene que estar necesariamente autorizado por el Concejo Deliberante.

“Nosotros somos un servicio diferencial y por eso los aumentos los hacemos los mismos agencieros; son acuerdos con los titulares de los autos”, detalló el dirigente, quien no descartó una nueva suba en octubre.

Más Leídas

Destacadas