martes 16 de octubre de 2018 - Edición Nº343
Diputados Bonaerenses » Provincia » 30 jul 2018

Vuelta a las aulas

Baradel: “Con la multa quieren esconder que abandonaron a las escuelas de la provincia”

El titular de SUTEBA defendió la adhesión al paro de 48 horas convocado por CTERA. “Es una medida de fuerza nacional”, afirmó.


Tras las amenazas del gobierno de aplicar una multa de $600 millones a SUTEBA por violar la conciliación obligatoria, Roberto Baradel afirmó que el paro de 48 horas al cual adhirió la organización gremial “es una medida nacional” y “no es violatoria”.

Es una medida nacional de Ctera. La adhesión a la conciliación, acatar o desacatar, como dice hoy algún diario, nada de eso hay. Esta medida no es violatoria de ninguna conciliación obligatoria porque no estuvo objetada”, detalló Baradel.

A su vez, remarcó que el paro de 72 horas que había sido convocado por el Frente de Unidad Docente (FUD), luego de fracasar la última reunión paritaria, “no está en discusión”.

Los cinco gremios (FEB, UDOCBA, AMET, SADOP y SUTEBA) declinaron la medida de fuerza el sábado pero el sindicato que conduce Baradel adhirió al paro lanzado por CTERA, que tiene como eje central el reclamo por la reapertura de las paritarias.

Con el tema de la multa quieren esconder que abandonaron a las escuelas en la provincia y en el país”, criticó Baradel. Además, cuestionó la conciliación obligatoria por “serios vicios legales, por el ejemplo que no hay una citación previa”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS