martes 16 de octubre de 2018 - Edición Nº343
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 30 jul 2018

Legislatura bonaerense

Castello denunció que en el Astillero Río Santiago “hubo cientos de contratos truchos”

El diputado de Cambiemos lo dijo en un informe especial del programa de Jorge Lanata.


El diputado provincial de Cambiemos, Guillermo Castello, denunció en el programa Periodismo Para Todos, que conduce Jorge Lanata por canal 13, que el Astillero Río Santiago, en Ensenada, es un verdadero “elefante blanco”.

La empresa estatal de construcción y reparación naval ubicada en el partido bonaerense, que opera bajo la órbita del Ministerio de Producción, cuenta con 3.300 empleados. En este sentido, Castello aseguró que “hubo más de 95 truchos”.

Al mismo tiempo, el legislador marplatense precisó que  hay unos 100 trabajadores "dispensados". "Son personas que han adquirido condiciones para jubilarse y que cuando son notificados por la empresa dejan de prestar tareas pero cobran”, señaló.

Castello también apuntó hacia el comedor del astillero. “El gremio les retiene a los empleados de su salario $1.300 por mes para que lo usen, aunque sólo asisten unos 1.200”, detalló.

"Es una caja que recibe ATE de $51 millones por año, de los cuales se utiliza menos de la tercera parte. Ese dinero se lo termina quedando el gremio", reforzó el diputado oficialista.

En tanto, los trabajadores aseguran que el gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal llevan adelante “un plan” para privatizar la empresa estatal. El viernes realizaron una marcha contra los supuestos dichos del Presidente de “dinamitar” el astillero.

"Hace años que pedimos inversión, salimos a la calle por trabajo. El gobierno compra buques en Francia cuando los puede hacer en Argentina por la mitad del precio, buques rechazados en 5 países incluyendo Francia", respondieron desde ATE.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS