viernes, marzo 29, 2024

Nuevos ataques homofóbicos en La Plata: “Al grito de trolo de mierda nos empezaron a pegar”

Este fin de semana se conocieron otros dos violentos episodios. La palabra de uno de los jóvenes.

Categorías:

Tal como adelantó Diputados Bonaerenses, en las últimas horas se conocieron dos nuevos ataques homofóbicos en La Plata. La semana pasada el caso de Hermann Müller, golpeado “por ser gay”, ya había encendido las alarmas en la ciudad de las diagonales.

Fue el sábado por la madrugada, veníamos caminando cuando una camioneta 4×4 se paro al lado nuestro y nos empujaron, nos pidieron el celular y empezaron a las piñas”, relató a este medio Jhonan de La Barrera, una de las víctimas.

- Publicidad -

El violento episodio sucedió en la zona de 43 entre 4 y 5, en pleno centro platense. “Al grito de trolo de mierda empezaron a las piñas, pudimos zafar porque empezamos a correr hacia la terminal (de ómnibus)”, detalló el joven.

En paralelo, Cristian Uscamayta Curi, hermano de Emilia la joven de 26 años que falleció ahogada en la pileta de una fiesta clandestina en 2016, denunció un hecho similar. “Llegando a casa me re cagaron a trompadas, al grito de bolita y puto de mierda”, afirmó.

Queremos visibilizar esta situación porque en menos de una semana fuimos tres las personas agredidas con argumentos homofóbicos”, destacó Jhonan que el año pasado ya había sido atacado por el mismo motivo.

Más Leídas

Destacadas