jueves, abril 25, 2024

Otra vez balearon a un chofer y colectiveros de la línea 84 paran en reclamo de seguridad

La víctima fue atacada por dos delincuentes que lo interceptaron a bordo de una moto. Crece el reclamo por las cámaras de seguridad. “Pedimos que Ritondo de respuestas”, dijeron.

Categorías:

Otro colectivero fue víctima de la inseguridad en la Provincia de Buenos Aires. En la noche de este lunes fue baleado un chofer de la línea 84 que recorre de Constitución a Villa del Parque, pero que tiene una cabecera en Ciudadela, partido de Tres de Febrero.

En esa localidad bonaerense el conductor fue atacado por dos delincuentes que lo interceptaron a bordo de una moto. Los ladrones le dispararon tres veces y lo hirieron en la mano. 

- Publicidad -

Guillermo Visgarra, delegado de la línea, señaló que por el violento hecho, “todos los colectivos de la 84 están de paro por tiempo indeterminado” y pidió que “el Ministerio de Seguridad dé respuestas” ante lo sucedido.

“Salimos a trabajar y no sabemos si volvemos”, manifestó el representante de los trabajadores, y agregó que su compañero ya fue atendido por la herida, pero que se encuentra en estado de shock.

En abril pasado el crimen del chofer de la línea 620 de La Matanza, Leandro Alcaraz, había motivado fuertes críticas a la administración de María Eugenia Vidal por no reglamentar la norma pese a haber pasado un año y medio desde su aprobación.

Finalmente después de una seguidilla de episodios violentos la Provincia la terminó formalizando. Pero en la práctica, aún la ley no se cumple.

- Publicidad -

No instalaron las cámaras de seguridad, es una ley ya vigente y ellos no la cumplen. Los policías hacen lo que pueden, pero acá la responsabilidad es de más arriba. Esta gota rebasó el vaso, es lo de siempre, y cada vez más violencia”, resumió Eduardo Morandi, uno de los compañeros del colectivero apuñalado en Moreno este mes.

Más Leídas

Destacadas