jueves, marzo 28, 2024

Más #MacriTips: ahora pidió “caminar” las góndolas contra el “tormentón” económico

Además por primera vez reconoció que la inflación cerrará el año “alrededor del 30%”.

Categorías:

Por primera vez Mauricio Macri reconoció que la inflación cerrará el año “alrededor del 30%”, es decir el doble de las metas trazadas por su equipo económico para todo 2018. Por el momento, la variable acumula un 16% en el primer semestre.

Este año terminaremos en una inflación de alrededor del 30%, producto de este tormentón del aumento del petróleo. Pero este mes baja, va a seguir yendo a la baja“, sostuvo en declaraciones a Cadena 3 de Córdoba.

- Publicidad -

Macri además reconoció errores en el plan implementado en el inicio de su gestión para contener el incremento del costo de vida, al intentar hacerlo “bajando el gasto público lentamente”. Pero, también, por subestimar el impacto de los servicios públicos.

En este contexto, Macri tuvo una frase que hizo recordar a Lita de Lázzari, cuando durante los años ‘90, desde su programa de televisión, invitaba a las amas de casa caminar para buscar buenos precios.

La gente tiene que caminar, mirar, porque en este momento de devaluación hay más menos 30% en los precios. Por eso les pido a los cordobeses que se cuiden, que comparen precios hasta que esto se termine de equilibrar”, recomendó.

Más Leídas

Destacadas