viernes, marzo 29, 2024

Mauricio Macri confirmó el traspaso de Edenor y Edesur a la Provincia: “Es más justo”

El mandatario apoyó el reclamo de los gobernadores peronistas. “Es la manera de ir equilibrando el gasto estatal”, aseguró.

Categorías:

En medio de las discusiones por el ajuste comprometido con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el presidente Mauricio Macri confirmó este martes que transferirá las empresas Edenor y Edesur a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires.

El anuncio se da luego de varias semanas de negociaciones con la gobernadora María Eugenia Vidal y con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que comenzarán a administrar esas compañías.

- Publicidad -

“Le estamos traspasando Edenor y Edesur a la provincia de Buenos Aires porque es más justo, porque es la manera de ir equilibrando el gasto estatal para que el Estado no se vuelva una mochila”, afirmó en declaraciones a Cadena 3 de Córdoba.

Según Macri, “hay un reclamo lógico de las provincias sobre los subsidios que recibe la provincia y la Ciudad de Buenos Aires”, situación que adjudicó a la “política del gobierno kirchnerista, en la que había un gran desfasaje”.

Respecto a la suba en los servicios públicos, Macri aseguró que hoy los precios están “en el 70%” del costo real de la energía, aunque pronosticó que en dos años Argentina será “exportadora” lo que hará que “el precio baje”.

“En dos años vamos a ser exportadores netos de energía. Hemos dado vuelta la curva que iba hacia el tacho y ahora vamos hacia arriba. Y eso va a hacer que cuando haya más gas, el precio baje, porque empieza a haber más ofertas”, afirmó.

- Publicidad -

Los gobiernos de Vidal y Rodríguez Larreta deberán afrontar también el peso de unos $11 mil millones de subsidios que financian los colectivos y trenes. En tanto, Todavía se mantiene la pulseada por la compañía AySA, aunque difícilmente sea transferida.

Más Leídas

Destacadas