sábado 20 de octubre de 2018 - Edición Nº347
Diputados Bonaerenses » Municipios » 31 jul 2018

Histórico Edificio

Bahía Blanca: advierten que el incendio del Banco Nación podría haber sido intencional

Tras un examen pericial de los bomberos, la justicia avanza en las investigaciones para detectar las causas del siniestro.


El juez federal Walter López Da Silva brindó declaraciones sobre el incendio producido en las instalaciones del Banco Nación, el último sábado. Tras los primeros indicios arrojados por la investigación del hecho, consideró que podría calificarse como “un estrago”.

En principio podría tratarse de un estrago, una calificación que no reprime con una pena de prisión muy alta cuando se trata de un hecho culposo, aunque cambia la situación cuando se comprueba la intención manifiesta y se trata de un episodio doloso”, señaló.

En declaraciones al programa “Bahía Hoy”, el magistrado sostuvo que “en este caso en particular, si bien aún no puede descartarse que haya existido intencionalidad, todo parece indicar que fue una cuestión que tiene que ver con alguna falla instrumental o del sistema de calderas”.

“Ayer me hice cargo del expediente y estamos en la etapa preliminar, recolectando testimonios y pruebas. Hay un examen pericial de Bomberos que no es contundente, ni categórico acerca de los motivos que generaron el incendio”, concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS